martes, 31 de mayo de 2011

"¡¡La xarxa té moltes possibilitats!!"

Lucía Martín es licenciada en Química, actualmente trabajando en el área de compras de una multinacional. Apasionada de las series de televisión, del cine, de la lectura y de los buenos amigos.

¿En qué consiste el proyecto Miss Mole? ¿Desde cuándo existe?

Miss Mole (http://missmole.blogspot.com) comenzó en Noviembre de 2006 cuando me decidí a explorar las posibilidades de blogspot, especialmente por trastear con el lenguaje de programación HTML y por lo divertido de encontrar widgets y aplicaciones que implementar en un blog, pero también para usarlo como una especie de diario personal donde recoger lo que iba viendo, leyendo o lo que simplemente me apetecía comentar y compartir.

En Abril de 2008 me decidí a probar con Wordpress y me mudé a The mole’s world(www.missmole.com). Un dominio propio te da mucha más independencia en cuanto a diseño y modificaciones y te permite tener mucho más respaldo sobre lo que publicas (puedes hacer tus propias copias de seguridad).

Aún así, no he sido capaz de borrar el blog de blogger y sigue ahí en la red como testigo de mis primeros pasitos. Me trae tan buenos recuerdos!!

¿De qué escribes en tu web?

Actualmente de poco porque tengo muy muy poco tiempo libre pero en general de series de televisión (mi gran pasión!!), de libros, de música, de cine, de teatro … de todo lo que hago o me interesa.

¿Estás conectada a alguna red social? ¿A cuál?

Estoy muy enganchada a twitter por su dinamismo. Tengo también página en facebook pero no le dedico casi tiempo.

¿De qué manera puedes animar a las mujeres de Montcada i Reixac a que digan la suya en Internet?

Con la cantidad de buenas y sencillas herramientas que existen actualmente (blogger, wordpress, tumblr, twitter, etc) cualquiera debería probar como mínimo por curiosidad. Después se trata de encontrar el medio con el que te sientas más cómodo en la red y aprovecharlo para hacer contactos, para conocer a gente, para mantener el contacto con los que ya conoces pero no puedes ver tanto como te gustaría … y para mil cosas más. ¡¡La red tiene muchas posibilidades!!

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de Internet?

Me gusta el dinamismo de la red, te permite enterarte al instante de un montón de cosas o mantenerte al día de cualquier tema.

Eso también es a veces un inconveniente porque tienes que filtrar un poco las fuentes para no creerte como cierto cualquier cosa que lees en internet.

Aunque sin duda lo que más me gusta es que me ha permitido conocer a muchas personas con las que comparto gustos y a muchas de las cuales he acabado considerando mis amigos.

¿Para qué has encontrado útil la red?

Siempre es una fuente de información, encuentras casi cualquier cosa. Y como ya he comentado también es un medio fantástico de comunicación con tus conocidos.

Muchas gracias por tu atención. Entrevista para Dones en xarxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered by FeedBurner