miércoles, 25 de mayo de 2011

"Internet t’obre nous horitzons de coneixements que mai haguessis imaginat"


Rosa María Piferrer hizo por primera vez un curso de Internet con Dones en xarxa en su munipio, Sabadell. Desde entonces gestiona su propio blog que acumula miles de visitas de muchos puntos del planeta.

¿Cuál es el nombre de tu blog? ¿Desde cuándo eres bloguera?

Se llama Temas Diversos. Lo tengo desde Marzo de 2009.

¿De qué escribes en el blog?

Como indica el título de lo más variopinto. No tiene nada que ver una entrada con otra.

¿Estás conectada a alguna red social? ¿A cuál?

Sí, a Facebook y a Twitter. También tengo Hotmail y Gmail.

¿Cuánto tiempo hace que tienes blog y red social?

El blog desde Marzo de 2009, redes sociales desde finales de 2008.

¿Qué piensas del trabajo de Dones en xarxa?

Creo que es ejemplar y muy de entrega por todas las personas que dedicáis tanto tiempo en favor de la mujer.

¿De qué manera puedes animar a las mujeres de Sabadell a que digan la suya en Internet?

Pues explicando que te sientes más unida a todo lo que te rodea y te abre nuevos horizontes de conocimientos que nunca hubieras imaginado.

¿Conoces el concurso de vídeos Femitic que organiza Dones en xarxa? ¿Qué te parece el proyecto?

Lo conozco pero la verdad es que no mucho, el proyecto es súper interesante, creo yo, por la mucha aceptación que tiene entre todas las "Dones en xarxa".

¿Te animas a participar en esta edición?

Pues la verdad es que no, el video, la verdad, es que no es mi punto fuerte ni me gusta mucho grabar.

(Esta edición, como novedad, Femitic ofrece otra categoría de fotografías)

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de Internet?

Lo que más es que particularmente a mí me hace sentir que tengo nuevos horizontes que eran desconocidos. Lo que menos la maldad que puede suponer que hayan tantos engaños en la red y el daño (aunque intentemos controlar a nuestros hijos y nietos) que gente mala puede hacer a nuestro entorno infantil.

¿Para qué has encontrado útil la red?

Para pedir hora al médico, hacerme el DNI, el Pasaporte, las cuentas con Hacienda, para planificar un viaje, etcétera.

Muchas gracias Rosa Mª.

Entrevista para Dones en xarxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered by FeedBurner